Psicología del consumidor

Coordinador de academia
Mtro. Rigoberto Carrazco Mendívil​
Enero - Mayo 2020

En la materia de Psicología del consumidor el alumno de diseño aprende los elementos sociológicos, económicos, históricos y psicológicos que involucran para determinar un mercado. De esta manera puede perfilar las características de los sujetos que involucran su target seleccionado, sus deseos, emociones y complejos.

El producto final de la materia se refiere al análisis de una empresa existente a través de los temas vistos en la asignatura, así como, la creación de un servicio, aplicación, producto o nueva empresa que obedezca a los criterios y conceptos vistos, cuya presentación será mostrada en clase y evaluada por sus compañeros.

Paul León Orduño y Rosaura Escalante B.

Astronomical Water

Creación de producto.
Prof. Rigoberto Carrazco Mendivil.

Jacqueline Coronado Ochoa.

Josy Coronado

Creación de servicio.
Prof. Rigoberto Carrazco Mendivil.

Fco. Ramses Alvarado Castillo.

Riot Games

Análisis de empresa.
Prof. Rigoberto Carrazco Mendivil.

Paul León Orduño y Rosaura Escalante B.

Sabritas

Análisis de empresa.
Prof. Rigoberto Carrazco Mendivil.

Maria Amparano, Ivonne Pano, Vianney Gonzalez y Osmara Aguilar.

Jugos del norte

Creación de producto.
Prof. Rigoberto Carrazco Mendivil.

Evidencia de segunda unidad de competencia.

Cuando se aborda el tema de “Consecuencias sociales en la sociedad de consumo global” en la segunda unidad, los alumnos realizan un cartel con un perfil crítico haciendo un llamado de atención y concientización para reflexionar acerca del consumo excesivo. Usan como herramienta la interferencia en mensajes ya establecidos.  

Cartel, crítica al consumo salvaje
Cartel, crítica al consumo salvaje
Cartel, crítica al consumo salvaje
Cartel, crítica al consumo salvaje
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